alfonsin

Imagen archivo.

Al conmemorarse hoy, 10 de diciembre, el Día Nacional de la Restauración de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos, a nivel local la Unión Cívica Radical de Lobería difundió un comunicado:

“La Unión Cívica Radical de Lobería, resalta el indispensable rol del ex presidente Raúl Alfonsín en la consolidación de la restauración del sistema democrático en la República Argentina y la constante lucha por los Derechos Humanos en nuestro país.

Fue Alfonsín desde su presidencia quien logro romper una constante trágica del siglo XX, como eran los golpes de estado. La presidencia radical, por primera vez en la historia argentina, transmitió el poder a otro partido democrático, juzgó a los máximos responsables por violación a los derechos humanos por medio del juicio a las Juntas Militares y logro que se conozca lo sucedido en la última dictadura militar gracias al informe Nunca Más, de la CONADEP presidida por Ernesto Sabato.

Saludamos también a quienes formaron parte del primer gobierno radical de 1983 en Lobería, encabezado por Pepe Fioramonti”, Comité Unión Cívica Radical de Lobería.