bombero atropellado ruta 228 2Alberto Muñoz, apodado “El Pata” tenía 45 años y la gente lo conocía por su solidaridad y su pasión por el oficio de bombero. Desde hacía dos semanas realizaba la campaña llamada “Bomberos Somos Todos” que tenía como objetivo unir los diferentes cuarteles del país en su bicicleta.

Ya había recorrido las provincias de Córdoba, San Luis y los destacamentos bonaerenses de Coronel Suárez, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

Este jueves a las 3.30 de la madrugada, en el kilómetro 74 de la ruta 228, Muñoz fue embestido de atrás por un vehículo y perdió la vida en el acto.

La Policía inició una investigación para saber las circunstancias del accidente. Los investigadores creen que el conductor del camión pudo haberse encontrado en forma repentina con Muñoz a bordo de su bicicleta en medio de la oscuridad de la noche.

No obstante, medios de la vecina localidad indicaron que aparentemente Muñoz tenía chaleco refractario y luces, y que se lo podía distinguir a 600 metros de distancia.

Intervino personal policial de la seccional rural de San Cayetano. El camión quedó secuestrado.