Trabajo ruralHoy, 8 de octubre, se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Rural, rememorando el primer Estatuto del Peón de Campo de 1944. La Sociedad Rural de Lobería difundió un comunicado destacando que “la figura del trabajador rural es esencial para nuestra sociedad. Su esfuerzo, dedicación y compromiso con la producción agropecuaria contribuye al engrandecimiento de todo el sector productivo nacional”.

El comunicado completo

“La Sociedad Rural de Lobería, saluda a todos los trabajadores rurales en su día. Este día fue instituido históricamente en recuerdo de la sanción del 8 de octubre de 1944 del primer Estatuto del Peón de Campo. Dicho Estatuto representó un gran avance para la época, y establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador entre otras cosas.

Desde el año 2004 se viene celebrando el Día del Trabajador Rural ininterrumpidamente en toda la Argentina. La resolución 7/2004 de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario) expone en su artículo 1º la declaración del día 8 de octubre como el Día del Trabajador Rural en el ámbito del Régimen Nacional del Trabajo Agrario anexo a la Ley Nº 22.248.

La figura del trabajador rural es esencial para nuestra sociedad. Su esfuerzo, dedicación y compromiso con la producción agropecuaria contribuye al engrandecimiento de todo el sector productivo nacional.

Las tradiciones, las costumbres, la identidad del hombre de campo y el arraigo en el medio rural son características vinculadas de forma directa al trabajador rural”.