Bullrich - Cristina

Al darse aconocer los datos oficiales de las PASO, se reveló el detalle de lo votado por los loberenses en la categoría de la que se estaba más pendiente a nivel nacional, la elección de precandidatos a Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en la que intervenían Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Esteban Bulllrich (Cambiemos) y Sergio Massa (1País).

El recuento reflejó que los loberenses se inclinaron por Cambiemos en todas las categorías, en un porcentaje que rondó el 45%, poco menos que lo cosechado por Mario Hardoy a nivel local. Bullrich resultó ampliamente más votado que CFK: el de Cambiemos consiguió el 44,64% y Unidad Ciudadana el 28,56%.

En cuanto a los resultados globales de toda la Provincia, con el 95% de mesas escrutadas se dio un “empate técnico” -34,19% para Bullrich y 34,11% para CFK- y se dieron variadas acusaciones.

Desde el lado de Unidad Ciudadana, la propia Cristina dijo que desde el Gobierno “pretenden manipular el resultado, sabemos que hemos ganado”.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, respondió con dureza las acusaciones: “que la ex presidente se quede tranquila, hace 19 meses vivimos en una verdadera república”, dijo. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el reclamo del espacio de la ex presidente es “cínico e hipócrita”, ya que “hicieron el sistema (electoral) y ahora lo denuncian”.

Los resultados en Lobería: