Boca superclásico San Juan

Boca Juniors, con mayoría de suplentes, fue superior a un River Plate que puso a todos sus titulares y se quedó con la victoria en el partido amistoso que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. El elenco de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 en el duelo que se disputó durante el descanso de la Superliga argentina con motivo de la Fecha FIFA.

Los dirigidos por Barros Schelotto se mostraron algo más ordenados, ante un conjunto “Millonario” que mostraba poco juego asociado.

Boca iba a lograr la ventaja sobre los 23 minutos de la segunda etapa, tras una serie de errores por parte del fondo de River. Luego un gran pase de Fernando Gago, Junior Benítez le ganó en la carrera a Alex Barboza y definió cruzado ante la floja respuesta del arquero Germán Lux, a quien la pelota le pasó por abajo del cuerpo.

“El Millonario” intentó sobre el cierre en busca del empate, pero prácticamente no pudo llevar peligro al área de Guillermo Sara.

Así, Boca se quedó con el triunfo en el primer Superclásico de la temporada y con la Copa que se puso en juego en el amistoso. El próximo fin de semana, “El Xeneize” visitará a Lanús por la segunda fecha de la Superliga, en tanto que River será local ante Banfield.