En un congreso extraordinario, CTERA votó por amplia mayoría un paro nacional de 48 horas para lunes y martes y las clases no iniciarán. La medida incluirá una movilización al Congreso y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres. En Provincia de Bs. As. Los gremios mayoritarios, FEB y Suteba, se suman a la medida.

La huelga era de prever. CTERA nuclea a gremios de todo el país y la mayoría de sus sindicatos ya había acordado en sus plenarios llevar el mandato de paro nacional.

En conferencia de prensa, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, pidió disculpas por la medida de fuerza. “Sabrán entender que hoy para nosotros ha sido un día también muy complejo. Esperamos no se vuelva a repetir, pero los congresales de CTERA discutimos y planteamos el plan de lucha. No puede ser que muchos maestros argentinos hoy sean pobres”.

Muy lejos del acuerdo con el gobierno bonaerense, SUTEBA, el gremio mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, votó por un paro de 48 horas para el lunes y martes que impedirá el comienzo de clases. El sindicato que conduce Roberto Baradel votó por amplia mayoría la medida de fuerza. También FEB se pliega a la medida.