El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy un suma de 2520 pesos para materiales didácticos y pagar la suba 15 por ciento en tres tramos: el primero del 7 por ciento y los dos últimos del 4 por ciento, a revisar en octubre, durante la sexta reunión paritaria con los docentes. La propuesta fue rechazada y este jueves 5 de abril habrá paro docente en la Provincia de Buenos Aires. A los docentes se sumarán estatales, judiciales y empleados de la salud. También habrá una marcha a la Casa de Gobierno.

“La oferta es la misma. Siguen agregando sumas en negro. Se rechaza”, dijeron los referentes sindicales que participan del encuentro en la tarde de este miércoles en el Ministerio de Economía.

El Frente de Unidad Docente llegó a la negociación fortalecido por el apoyo de los gremios estatales, judiciales y de la salud que mañana se unirán al paro y compartirán una marcha frente a la Gobernación.

De esta manera el Frente de Unidad Docente encuentra nuevos apoyos a su lucha sindical tras el golpe que implicó la salida de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica del espacio que aún nuclea al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) Y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).