Este miércoles por la tarde se produjo el triste hallazgo de dos personas sin vida en el interior de una vivienda. La causa de los decesos se investiga, aunque todo indica que habría sido por inhalación de monóxido de carbono (CO) proveniente del artefacto que utilizaban para calefaccionarse.

Las personas, dos hombres, habrían fallecido el día anterior y el hallazgo se produjo en las primeras horas de la tarde de este miércoles en la vivienda ubicada en el predio del club Alumni, en calle Curutchet al 1200.

Hasta allí concurrió personal policial, Bomberos y un médico del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, quienes, presumiendo la causa de muerte, ingresaron al lugar con máscaras de oxígeno y constataron la muerte de dos hombres identificados como Néstor “Pato” Barraza (46) y Néstor Arredondo (55).

Para calefaccionar el lugar, se utilizaba un artefacto de los denominados “pantalla”, conectado a una garrafa, el cual se encontraba aún encendido cuando se encontraron los cuerpos sin vida. Se presume que de allí, producto de una mala combustión, provino el monóxido de carbono que habrían aspirado letalmente las víctimas.

En el lugar se hizo presente también Policía Científica de Necochea, que recolectó datos y efectuó pericias y, además, trasladó los cuerpos para que se realicen las autopsias que confirmarían la principal hipótesis. En el plano judicial, se inició una causa caratulada “Averiguación de causales de muertes”.