Este lunes, 9 de julio, se llevó a cabo el acto organizado por el Municipio para celebrar el Día de la Independencia.

En Plaza Independencia, del barrio que lleva el mismo nombre, se reunió una gran cantidad de alumnos, directivos y docentes de distintas instituciones educativas, vecinos, Concejales, e integrantes del gabinete municipal encabezados por el Intendente Fioramonti.

Se refirió a la fecha la Concejal por UCR en Cambiemos, Magdalena Marín, quien resaltó la importancia de este día: “cada uno de nosotros somos la Patria. Como en la vida, la Patria tiene buenos y malos momentos, de nosotros depende que el anhelo de aquellos patriotas sea una esperanza que aun siga vigente, de nosotros depende seguir trabajando para forjar un presente y un futuro en el que Argentina sea sinónimo de dignidad, justicia social, respeto por los Derechos Humanos, paz, soberanía y libertad”.

El acto contó con presentaciones artísticas de la Banda Municipal, alumnos del taller de guitarra, el Grupo Coreográfico Lamequén, la Agrupación Folklórica Gauchos de Lobería, la Escuela Primaria N° 6 y la Escuela Secundaria N° 5.

Además, jóvenes del Programa Envión compartieron con la comunidad chocolate y pasteles preparados por ellos, previo al inicio del acto.