Sobre el conmocionante hallazgo del feto en el basurero municipal, la Municipalidad emitió un comunicado confirmando la situación y explicando el desarrollo de los hechos acontecidos este domingo, calificándolo como “lamentable y triste”. Además, solicitaron a quien tenga información relacionada al caso que efectúe la denuncia para colaborar en su esclarecimiento.

El comunicado del Municipio:

En horas de la mañana del día de hoy 06/10/18 se recibió una llamada a la línea de emergencias referida al hallazgo en el predio del Basurero Municipal de un cuerpo, presuntamente correspondiente a un feto humano.

Constituidos en el lugar funcionarios de la Ayudantía Fiscal, CPR, Policía Comunal y responsable Municipal del Área de Seguridad. Se procedió a preservar la escena y solicitar la presencia de Policía Científica.

A la llegada de la misma se efectuó el correspondiente relevamiento de pruebas y el retiro del cuerpo para su traslado a la ciudad de Necochea donde el Cuerpo Médico Forense procedió a efectuar la autopsia. Se tomó además declaración a las personas que lo hallaron y dieron el alerta primario. El estudio efectuado  determinó que se trata de un feto humano. Toda la información pericial resultante del mismo es de figuración en la causa penal en trámite no pudiendo abundarse por ello en más detalles. Luego de finalizado el procedimiento el cuerpo fue debidamente preservado y será remitido a la ciudad de La Plata para análisis de mayor complejidad, con la intención de obtener indicios que permitan esclarecer el hecho y determinar los responsables.

En tanto por intermedio del teléfono de emergencias municipal 0800-999-5623 cualquier vecino que cuente con datos que permitan esclarecer el hecho se encuentra abierto las 24 hs. a fin de recibir la información. Cabe destacar que no es requerida la identidad de la persona que aporte la misma. Además si lo considera puede comunicarse con la Ayudantía Fiscal y la Estación de Policía Comunal.

Asimismo se procedió a denunciar a la empresa Facebook en la cual se subieron imágenes, tomadas previas a la llegada de las autoridades que pueden afectar la sensibilidad de las personas, incluso menores, de esta forma cuentan con un aviso para que solo el usuario que otorgue su consentimiento acceda a las mismas. Esta acción no tiene ningún afán de censura, solamente evitar imágenes morbosas en un hecho tan lamentable y triste.