Lobería se encuentra conmocionada por el horroroso hallazgo de un feto en el basurero municipal. Fue este sábado por la mañana y fue encontrado por una familia que se encontraba en el lugar buscando elementos para reciclar. La Policía trabaja en el caso.

La mencionada familia, de apellido Argañaraz, dio a conocer el caso en redes sociales luego del impactante momento que les tocó atravesar al toparse con una escena aberrante: dentro de una bolsa, con restos de basura domiciliaria, estaba el cuerpo de un bebé, sin vida. Compartieron en la red social facebook una shockeante imagen en la que se aprecia con crudeza la lamentable escena.

Dieron aviso al911 y el Comando de Prevención Rural y Policía Científica trabajaron en el caso. Se presume que sería producto de un aborto.

Según pudo corroborar 2261 con personas que encontraron el cuerpo, fue alrededor de las 8, entre la basura que se descarga en el predio en ese horario y que sería proveniente de la zona céntrica de Lobería.

Una de las personas que dio a conocer y que le tocó presenciar el lamentable hecho, comentó a este medio que “abrió una bolsa de consorcio, pensó que era carne que habían tirado y era el bebé que estaba dentro de una cajita. Realmente muy feo lo que nos toco ver”.

Se dio inicio a una causa caratulada “Averiguación de ilícito”. La principal sospecha es que el cuerpo habría sido desechado luego de un aborto clandestino, por lo que se esperan novedades que podrían provenir de centros de salud de la zona para esclarecer el caso, ante la posible concurrencia de la persona involucrada. En tanto el feto, retirado del lugar por Policía Científica, fue trasladado a La Plata donde se efectuarán diversos análisis en el marco de la mencionada causa judicial.