PROVINCIA- La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto conjunto de los diputados de Cambiemos Guillermo Castello y  Alejandra Martínez, que busca ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 horas desde el 1º de diciembre y hasta el 31 marzo.

Argumentaron que el objetivo es favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21 horas. La propuesta fue girada al Senado.

María Eugenia Vidal, días atrás dio su aval a la idea: “Nos pareció que podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa, y no tengan que adelantar o retrasar su ida a tomar sol por ir al supermercado para comprar la bebida”.

¿Qué significa esto? Dos horas más a la noche para poder vender (y comprar) alcohol. Dos horas adicionales a las once horas actualmente permitidas por la ley Nº11825. Más horas para la oferta significa más horas para la demanda. Más horas para poder comprar se traduce en más consumo de alcohol.

Sobre el tema, el diputado de Castello  aseguró: “Se trata de volver a la redacción original de ley, la 11.825 del año ’96, que establecía las 23 horas como restricción; luego modificada en 2009 por la ley 14.050, que restringió el horario hasta las 21 horas”. Y agregó que “esta restricción horaria está afectando sustancialmente a la industria turística de la provincia de Buenos Aires y especialmente a las ciudades balnearias, supermercados, hipermercados y pequeños comerciantes”.​