Este martes, 6 de noviembre, se realizó el emplazamiento del Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plaza San Martín de la localidad de San Manuel.

Para ello, trabajaron en conjunto los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria “Nuestra Señora de Fátima”, la fundación “No me olvides” la delegación de SMATA Mar del Plata, la Cooperativa Eléctrica de San Manuel y la Delegación Municipal.

El Delegado Municipal de San Manuel, Jorge Mauad,  informó que el emplazamiento fue autorizado por Ordenanza Nº 2109/17 y la inauguración está prevista para el 20 de noviembre en al acto oficial del “Día de la Soberanía”, que se desarrollará en San Manuel.

La obra parte de un gran árbol caído luego de una tormenta en el camping de SMATA Seccional Mar del Plata. En la ocasión, la Comisión Directiva de la misma decidió aprovechar la noble madera y realizar con ella un monumento a los soldados caídos y a los que participaron de aquella hazaña.

Para ello se convocó al artista marplatense Oscar Alfredo Barros quien, luego de meses de ardua labor, empezó a darle forma al monumento que ya se encuentra culminado y emplazado en Plaza San Martín, cumpliendo a su vez con el proyecto de brindar en Lobería un significativo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.