El sábado 10 y domingo 11 de noviembre Lobería vivió el XIII Encuentro de Colectividades, organizado conjuntamente por la COENCO (Coordinadora Encuentro de Colectividades) y el Gobierno Local. Espectáculos locales y de distintos puntos de la provincia dieron color a la ya tradicional festividad.

El sábado por la tarde se efectuó la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Carmen y por la noche, en el Teatro Español, se dio apertura a la fiesta con la sala colmada de público. Las banderas de las colectividades y la entonación de los himnos dieron inicio, posteriormente el Intendente Juan José Fioramonti reconoció en nombre de toda la comunidad a la Asociación Española de Socorros Mutuos, ya que está próxima a cumplir 125 años. El Jefe Comunal destacó el valor y el aporte de la Asociación Española y sus integrantes a lo largo de su historia para el desarrollo de Lobería.

Seguidamente, se presentó el grupo de danzas árabes de la profesora Milagros Trionfini y el conjunto de danzas “Sedianka” de la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Bazov” de Berisso, y la noche finalizó cn un excelente espectáculo musical denominado Canzoni e Tango (Juan Vitiello y Oscar Gratti).

El domingo, en el Polideportivo del Club Independiente, el público pudo disfrutar de stands gastronómicos, el desfile de Colectividades, y fue elegida como Reina de las Colectividades Lucía Burgardt.

Entre los variados espectáculos que se ofrecieron estuvieron: Colectividad Griega de Berisso, Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso, Conjunto “Sedianka” de Colectividad Búlgara de Berisso; Fraternidad Caporales Centralistas Tarija filial Mar del Plata, Cuerpo de Danzas Españolas de la Asociación Española de Lobería, Ballet “De la Dulce Vida” (Conjunto argentino de danzas y polkas folclóricas de Alemania, Rusia y Ucrania), Grupo de Baile la Nuova Taranta (italianos de Necochea), el Ballet Árabe de la Prof. Milagro Trionfini y el Grupo Coreográfico Lamequén.