Con su sala colmada de público y la asistencia casi perfecta de los 22 finalistas, la Biblioteca Popular Sarmiento dio cierre al 1er Concurso de Microrrelatos “La Biblio”.

Resultaron ganadores Jeremías David Campos, alumno de la EP N°12, de 11 años, y Valentino Teruggi, de la ETA N°1, de 14 años, ambos se llevaron un tablet cortesía de “Muebles Jhony” y “Pampa Hogar”.

La jornada inició con una presentación institucional de parte delpresidente de la Comisión poniendo al concurso en el marco del centenario de la Biblioteca, la presentación del concurso, reglas y expectativas futuras planteadas por Martin Cappelli como parte de la comisión e impulsor del concurso, para luego dar lectura de todos los relatos finalistas.

El jurado estuvo compuesto por Daniela Díaz, Ana Castillo, Laureano Debat y Laura del Hoyo, quien sobre el final destacó la labor docente e hizo hincapié en la defensa de la educación pública. En la jornada colaboraron también Silvia San Martin, Daniela de Agostini y Julieta Rubiera.

La Biblioteca finalizó así un año muy activo para la institución y su comunidad, planteando el desafío de seguir creciendo y lograr establecer el concurso “La Biblio” como una actividad anual destacada.

Relatos Ganadores

N.N.

Jeremías David Campos – Esc.Primaria 12 – 11 años

Bolsa de alimento para perro. Héctor la abrió, se encontró con algo inesperado y doloroso. Pero por suerte, el bebé lloraba.

Los accidentes suelen ser fatales

Valentino Teruggi – Esc. Agraria N1 -14 años

Era de noche, hacia frio, no sabía dónde me encontraba, una abrumadora oscuridad inundaba el lugar.

Estaba encerrado y no me podía mover, había madera rodeándome. Esperé un rato pero nadie llegaba fue en ese momento cuando me desesperé e intenté gritar pero no podía, luego de un rato intente moverme para acomodarme y me dolió todo el cuerpo, ese fue el momento en que recordé el accidente que tuve el día anterior.