El concejal podría reconsiderar su voto.

El concejal podría reconsiderar su voto.

El concejal por el PJ disidente Alejandro Di Benedetto expresó que podría llegar a “rever” su voto respecto al aumento de tasas que propone el oficialismo, tema tratado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante local, rechazado por el concejal y el bloque radical en cada una de las oportunidades.

Las declaraciones fueron hechas está mañana en un medio radial en el marco del creciente descontento social que exige una definitiva resolución al conflicto que mantiene a los trabajadores municipales en vilo.

El Intendente Hugo Rodíguez ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de “generar recursos genuinos”, mediante el aumento de las tasas, para poder otorgar a los empleados un aumento del 30%, y cada vez es más notorio el clamor de la mayoría silenciosa de empleados municipales que ven menguar su poder adquisitivo día a día.

En cuanto a las distintas opiniones y posiciones que ha generado la cuestión en la comunidad y también entre los empleados del municipio, Di Benedetto agregó: “nosotros debemos aclarar ciertos temas, porque políticamente ha llegado un momento en el que se nos ha puesto a los concejales en un lugar incómodo. Y más para mí que tengo un bloque unipersonal”.

De todas maneras el concejal condicionó su cambio de postura a un (según su criterio) necesario reconocimientos de ciertas cuestiones por parte del Ejecutivo:
“De la misma forma en la que a nosotros se nos está culpando, le pido al Intendente que acepte públicamente que el dinero que tenía en exceso para aumentar a los municipales como yo decía, lo gastó en pagar deudas que tenía este municipio de ejercicios anteriores y no en aumentar los sueldos. Entonces sí, partiendo de esa base, yo voy a rever mi voto con respecto al aumento de tasas”.

Y solicitó también: “Entre todos, aceptemos los errores que hemos cometido, salgamos adelante y si hay que aumentar las tasas, aumentémoslas, si hay que mejorar los servicios, mejorémoslos, pero, sobre todo, salgamos de esta situación que está enfrentando humildes con humildes”.