municipalesDesde la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) y la Asociación de Profesionales de la Salud, tras conocerse ayer el anuncio de un 10% para los empleados del Municipio, se difundió un comunicado donde se expresa el rechazo a tal mejora salarial. El mismo está firmado por José Bausaldo y Cristina Bisciotti, y entre otras cosas expresa que «el monto del mismo es absolutamente ofensivo para la dignidad del trabajador municipal».

Las asociaciones, dirigiéndose a la comunidad de Lobería, quisieron «expresar su más absoluto rechazo al aumento salarial del 10% otorgado por el Sr. Intendente Municipal Hugo César Rodríguez». Expresaron, además, que «no se contempla ninguna de las demandas presentadas durante estos meses de lucha como son el pase a planta permanente del personal, la liquidación correcta de las horas extra, el respeto a la carrera municipal y la mejora en las condiciones de trabajo».

En otro párrafo,  se refirieron a los «ediles opositores» que fueron «insultados y agraviados» en la pasada sesión del HCD por «los bárbaros que invadieron el recinto con la anuencia del Ejecutivo». Marcaron una clara diferenciación con esos trabajadores y aclararon que los mismos «no forman parte de las asociaciones» que repudian tal acción.

El comunicado finaliza con la «ratificación del plan de lucha» y un pedido de disculpas por los «inconvenientes que pudieran surgir».

10% contra 30%

Por otro lado, ayer el Municipio publicó los cálculos realizados para establecer cómo quedarían los sueldos, en caso de que se hubiera podido dar un aumento del 30%, y una tabla en la que se muestra cómo quedan a raíz de la mejora del 10%:

Sueldos si se hubiera dado el 30%.

Sueldos si se hubiera dado el 30%.

Sueldos con el 10%

Sueldos con el 10%