auto altuna2

Destruido: así quedó el auto de Altuna

auto altuna 1

Pese a la gravedad del siniestro, Altuna salió ileso

En la última serie clasificatoria del TC en Rafela, se vivió un momento de gran tensión que involucró al loberense Mariano Altuna, ya que en la chicana 1, a poco de largar, Néstor Girolami quiso pasar a Fontana, que marchaba en punta, y provocó un accidentes múltiple que pudo resultar en una tragedia. Si bien el golpe que le dieron a Altuna fue muy fuerte y en un primer momento, dada la gravedad que mostraban las imágenes televisivas, se temía lo peor, ninguno de los involucrados sufrió lesiones físicas, pero algunos autos quedaron destruidos.

Tras una mala maniobra, el auto de Girolami volvió a la pista luego de una carambola que afectó a Mariano Altuna, Esteban Guerrieri, Martín Ponte, Laureano Campanera, Diego De Carlo y Leandro Mulet.

Cuando regresó al asfalto embistió contra el Chevrolet de Mariano Altuna, que marchaba tercero, e impactó contra las gomas de contención, afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos.

Detrás circulaban Esteban Guerrieri, Laureano Campanera, Diego De Carlo, Martín Ponte y Leandro Mulet, que no pudieron evitar lo inevitable y se vieron perjudicados por el incidente en los autos de punta.

En total fueron siete los vehículos involucrados en el accidente múltiple, aunque ninguno sufrió heridas de consideración. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, confirmó que todos los pilotos están bien y que ninguno sufrió traumatismos ni fracturas.

Otra vez Girolami provocó un accidente grave y fue muy criticado

«Girolami es muy buen piloto, pero estos excesos no se entienden. Si no lo frenamos nosotros acá adentro, tienen que ver las autoridades qué hacen», dijo Fontana al ser consultado por el incidente.

Por su parte, Guerrieri indicó: «Veo que (Girolami) sale mal desde el pasto, se cruza y ahí se armó la carambola. Fue todo tan rápido que no te da tiempo ni para asustarte, pero por suerte salieron todos caminando».

Otros pilotos expresaron su malestar por esta maniobra y algunos recordaron otros hechos en los que el responsable del accidente fue el mismo. Aventín pidió una dura sanción de las autoridades deportivas, y aludió al trágico mediodía de noviembre de 2011 en Balcarce en el que murió Guido Falaschi en una maniobra en la que participó el piloto de Isla Verde.

Precisamente la madre del fallecido, a través de su cuenta de twitter, expresó: «Me pregunto hasta cuándo le van a dar la licencia a Girolami? Cuantos desastres más debe hacer? Nos olvidamos los accidentes que ya provocó?».  En sintonía con lo que manifestó sobre Girolami la mayoría de los fanáticos del TC en las redes sociales.