Intendente reunion con trabajadores por tasas

El Intendete dialogó con trabajadores que colmaron el CIC.

El pasado viernes, en el Centro Integrador Comunitario «Evita», el Intendente Hugo Rodríguez, junto a miembros del Departamento Ejecutivo y Concejales del Bloque del FPV, se reunió con un gran número de trabajadores municipales que habían solicitado conversar con él. Los empleados colmaron el CIC para dialogar con el Jefe Comunal, quien brindó mayor información relacionada a la mejora  salarial y respondió cada una de las preguntas que le hicieron los presentes.

“Durante nuestra gestión siempre estuvimos adelante en materia de salarios, porque entendemos que en realidad el nervio motor de la actividad de una comunidad es el agente del empleo público. A partir de esta mirada, siempre hemos contemplado, en la medida en que los recursos lo permitieron, la actualización del salario y es lo que hemos hecho año tras año”, señaló el Intendente.

El Jefe Comunal recordó que desde el año 2010 el Departamento Ejecutivo impulsa un debate en el Concejo Deliberante con el propósito de ajustar las tasas. A fines del 2011, en una negociación donde se requería el 130% de aumento para equiparar lo que históricamente se ha percibido en materia de tasa de red vial, sólo se consiguió un ajuste del cincuenta por ciento del monto requerido.

“Estamos hablando de un sector de la comunidad al que históricamente se le ha brindado un servicio que a veces ha sido muy malo, en otras regular y en otras muy bueno. Me refiero a los trabajos para la educación y para la producción que se han hecho en los 1500 Km. de caminos rurales del distrito de Loberia”, expresó.

Rodriguez se refirió al momento actual del debate por el aumento de tasas, como una “situación que nos produce mucha angustia por los trabajadores». Y agregó: «Cuando en el poder legislativo hay un desequilibrio como el actual, nosotros no podemos resolver esta cuestión porque, más allá de que seamos del Departamento Ejecutivo y tengamos política en materia salarial, si no tenemos recursos no tenemos nada”.

También, aclaró que el 2012 fue un año de baja recaudación, donde por decreto provincial se autorizó a hacer uso de recursos afectados. Y en cuato al estado actual de las finanzas del municipio detalló: “Hoy en el banco tenemos 9 millones 900 mil pesos y tenemos de recursos afectados 8 millones 500 mil, lo que hace que tengamos de libre disposición 1 millón 400 mil, de ese monto un millón es el medio aguinaldo de junio”.

En cuanto a la actitud y postura de la oposición respecto al tema, el Intendente expresó: “Es un golpe bajo de la oposición generar expectativas y jugar con la situación económica del empleado municipal, con el claro objetivo de desfinanciar en un año de elecciones. Poner en el bolsillo de los trabajadores dinero significa activar la economía de la ciudad, pasando a ser, con el aumento del 30 %, de 3 a 4 millones de pesos la cantidad que podríamos en circulación en Lobería”.