estadio mendozaHoy, a las 18, en Mendoza, sejugará por primera vez la Superfinal del fútbol argentino entre Vélez, campeón del torneo Inicial, y Newell´s, ganador del Final. La AFA lo considerará como un título oficial y el partido entrega clasificaciones a tres copas.

Si gana Vélez, se clasificará a la Copa Libertadores del año próximo, a la Sudamericana, que comienza el mes próximo, y a la final de la Supercopa Argentina, que la juegan el ganador de este partido con el campeón de la Copa Argentina.

Newell´s ya está clasificado a la próxima Libertadores. Por eso, de ganar mañana, el clasificado a la Libertadores será Lanús, el mejor de la última temporada (Inicial, más Final), detrás de los rosarinos.

Además de la gloria deportiva, habrá un importante premio monetario para quien sea campeón: $ 1.800.000.

El capitán de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, se refirió así a la Súper Final: «Para nosotros la Súper Final será el partido más importante del semestre».

Gerardo Martino, técnico de Newell’s, dijo que no le ve «mucho sentido» a jugar la Súper Final contra Vélez, «No me parece lógico que se juegue esta final. No conozco un campeonato en el mundo en el que haya tres campeones en un año, es medio raro», señaló.