Atletas a Francia

De izquierda a derecha: Fernando Gordón, Leandro Ricci, Mariano Domínguez, Hernán Barreto, Daniel Tatarén, Jorge Madril, Matías Ignacio, Ariel González.

5 atletas representarán a Lobería en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico 2013, que se desarrollará del 20 al 29 de julio en la ciudad de Lyon, Francia. Se trata de Mariano Domínguez, Jorge Madril, Hernán Barreto, Daniel Tatarén y Leandro Ricci, quienes fruto de su esfuerzo, junto a su entrenador Ariel González, lograron las marcas necesarias en sus disciplinas para acceder a tan importante evento. Ayer fueron recibidos en el Municipio, donde se los despidió antes de su partida.

“Agradecemos a los chicos por representar tan bien en Lobería. Nos tienes acostumbrados a que en los torneos internacionales haya representación loberense y a poner bien en alto el nombre de Lobería. Es muy valorable todo el trabajo que hacen y todo su esfuerzo, y les deseamos mucho éxito en este Mundial”, expresó el Secretario de Gobierno, Fernando Gordón.

Por su parte, el Director de Deportes, Matías  Ignacio manifestó: “Que los chicos vayan al Mundial nos pone muy contentos, porque todo lo que hemos planificado durante tanto tiempo va dando sus frutos y realmente nos llena de satisfacción ver que aquello que pensábamos en el 2003, cuando empezamos, hoy posibilite que ellos tengan un intercambio cultural tan importante como este viaje a Francia”.

El entrenador nacional Prof. Ariel González, informó que la delegación partirá hacia Francia el domingo a las 21.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza, para llegar con algunos días de anticipación y tener un tiempo de adaptación de acuerdo a la diferencia horaria respecto de la Argentina.

“Tenemos muy buenas expectativas, hemos trabajado todo el año para poder llegar muy bien al Mundial. La idea es entrar en las finales y lograr algún podio, también es importante lograr buenas marcas de cara a lo que serán los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, dijo González.

Los atletas tienen la posibilidad de competir en Francia tras lograr la marca A en los selectivos que se hicieron tanto a nivel nacional como internacional en Argentina y Brasil. Las disciplinas en las que competirán son:

• Mariano Domínguez: 800 m., 1500 M., posta 4 x 100 m.

• Jorge Madril: 1500 m.

• Hernán Barreto: 100 m. y 200 m.

• Daniel Tatarén: Salto en largo y 100 m.

• Leandro Ricci: Lanzamiento de bala.

El Comité Paralímpico Internacional es quien organiza el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico 2013, donde participarán los loberenses. Se trata del primer gran evento internacional de atletismo tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y se espera la presencia de alrededor de 2.000 atletas de 118 países.