explosivo nec

Crédito foto: necocheahoy.com

NECOCHEA- Esta mañana, a las 11 aproximadamente, personal policial especializado en explosivos acudió a calle 88 entre 55 y 57 ,en la ciudad de Necochea, ya que los vecinos habían divisado anoche sobre la vereda un extraño artefacto. Se trataba de una ojiva de  cañon de 120 mm, que podría llegar a tener un poder explosivo de 200 metros a la redonda, aproximadamente

Posteriormente, convocaron  a personal especilizado en explosivos, de la localidad de Mar del Plata, quienes  lo trasladaron a un lugar seguro. Constataron que se trataba de un proyectil de guerra sin explotar. Previamente, los vecinos habían colocado el artefacto en el patio de una vivienda, donde el personal idóneo lo inspeccionó.

Establecieron que es un proyectil de artillería calibre 120mm, de 38 cm de largo por 12.5 de diámetro y aspecto exterior deteriorado, podría contener 2,5 kilos de explosivos. Los peritos lo trasladaron de manera segura ya que, en caso de ser necesario, realizarán una explosión controlada en una zona de seguridad.