barreto bronce

Hernán Barreto celebra con la bandera argentina

Hernán Barreto finalizó tercero en la final de los 100 metros T35 del Mundial Paralímpico en Lyon, Francia. Además, con 13 segundos 21 centésimas, estableció el nuevo récord del continente amerciano en esa prueba.

El deportista había alcanzado la final tras terminar segundo en una de las semifinales que se corrieron ayer. Hoy, a las 11:00 (hora de Argentina) disputó la final en la que ganó la medalla de bronce.

Antes de partir hacia Francia, el encargado de la delegación argentina, Prof. Ariel González, había expresado: “Tenemos muy buenas expectativas, hemos trabajado todo el año para poder llegar muy bien al Mundial. La idea es entrar en las finales y lograr algún podio”. Con este resultado, las expectativas del entrenador González, y del grupo, se ven cumplidas.

Entre los atletas que realizaron su preparación en Lobería, falta competir Mariano Domínguez, quien correrá los 1500 metros el próximo domingo. En tanto que Jorge Madril competirá el día jueves, también en 1500 m.

El Comité Paralímpico Internacional es quien organiza el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico 2013, donde participarán los loberenses. Se trata del primer gran evento internacional de atletismo tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y participan alrededor de 2.000 atletas de 118 países.