gripe A 3 arroyos

Imagen lavozdelpueblo.com.ar

TRES ARROYOS- Durante una reunión realizada ayer en la Secretaría del Concejo Deliberante en Tres Arroyos, la directora técnica del Centro Municipal de Salud, Mónica Capellari, confirmó que tres vecinos de esa ciudad fallecieron a causa de la gripe A en los últimos días.

La funcionaria mantuvo un encuentro con concejales de todos los bloques, donde explicó el trabajo que se viene desarrollando en el Hospital Pirovano y en los centros de atención primaria de la salud, a partir de la aparición del virus de la influenza en la región.

Capellari concurrió al cuerpo deliberativo acompañada por la doctora Isabel Tarchinale, responsable del área de salud escolar; el doctor Héctor Lupino; Mabel Elías, jefa de Enfermería del Hospital Pirovano; María Pía Vassolo, a cargo de la Farmacia del Centro Municipal de Salud; y la licenciada Samanta Pluis, coordinadora de atención primaria de la salud.

La directora del Hospital Pirovano confirmó que tres personas fallecieron a causa del virus de la influenza en ese distrito, dos de las cuales dieron positivo de H1N1, mientras que la restante dio positivo de gripe A, pero no de H1N1.

Fuentes oficiales indicaron que los fallecidos por gripe A fueron Alicia Rosana Alesahad, Mario Epherra y José Colman. Sólo uno de ellos era paciente de riesgo.

Asimismo, Capellari informó que desde principios de junio pasado hasta la fecha se han vacunado contra la gripe unas 7300 personas.

La funcionaria detalló que alrededor del 70 por ciento del personal del Hospital Pirovano se vacunó contra la gripe, al tiempo que expresó que la aparición del virus de la influenza obligó a reprogramar cirugías e internaciones en el Centro Municipal de Salud de la localidad.  Capellari también informó que se creó un comité de gripe para abordar la situación y evaluar los pasos a seguir.

En tanto, señaló que forman parte de los grupos de riesgo las personas que padecen enfermedades cardíacas, respiratorias, los pacientes oncológicos, obesos y diabéticos, entre otros.

Fuente: www.lavozdelpueblo.com.ar