hack ecos

Crédito foto: diarionecochea.com

NECOCHEA- En sintonía con lo que parece ser moda en las últimas horas, el hackeo con fines políticos a cuentas de redes sociales y sitios web, denunciaron que la página web del medio periodístico Ecos Diarios de Necochea sufrió un ataque de esas características.

Explicaron que, desde las 13.50 de hoy, los usuarios que ingresaban a leer noticias al sitio, se encontraron con imágenes y comentarios vinculados a políticos de la vecina localidad. En una de ellas, tildaban de «mafioso» a Gerónimo «Momo» Venegas.

El comunicado que difundió Ecos Diarios:

«A las 13.50 fue “hackeada”, la página digital ecosdiarios.com por espacio aproximado de una hora y media. Los miles de lectores que ingresan en esa franja horaria se encontraron con sorpresa fotografías y comentarios referidos a políticos locales.
A partir del primer minuto los teléfonos de Ecos Diarios empezaron a sonar constantemente con llamadas locales y de larga distancia advirtiendo la novedad, al igual que numerosos “mails” llegados a nuestras casillas de correo electrónico
Luego de los trabajos técnicos para restablecer el contenido habitual de nuestra  web, se logró identificar el IP desde donde habría sido “hackeada”
Los ataques a sistemas y redes de información, ya sean públicos o privados, han sido calibrados por nuestra legislación penal, como un delito federal, y ésta es clara al respecto: “le corresponderá una pena al que accediera ilegítimamente a un sistema informático, a bases de datos personales, el que diera a conocer los mismos o alterara, destruyera o inutilizara programas o sistemas informáticos.”
A partir de los seguimientos que se realizan en estos casos, el punto de origen del ingreso ilegal a la web de Ecos Diarios ya estaría develado».