policia

Imagen archivo

Dos mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas de una casa en la localidad cordobesa de Villa María, donde detuvieron a un hombre acusado de regentear el lugar y obligar a las víctimas a trabajar, informaron fuentes policiales.

Dos mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas de una casa en la localidad cordobesa de Villa María, donde detuvieron a un hombre acusado de regentear el lugar y obligar a las víctimas a trabajar, informaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado por personal de una delegación de la Policía Federal en el marco de una investigación por trata de personas y al detenido se le secuestró cocaína y un arma de fuego.

El juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, dispuso el  allanamiento de una vivienda situada en Rines al 1200 en la que detuvieron a un hombre de 56 años acusado de regentear el lugar, dijeron los informantes.

Los efectivos encontraron allí a dos mujeres que denunciaron que eran explotadas sexualmente y que fueron protegidas por el programa de rescate a víctimas de trata, por lo que se las trasladó a un refugio ubicado en la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, en la vivienda allanada, fueron secuestrados un revólver calibre 32, municiones de ese y otros calibres, 5.400 pesos en efectivo y un envoltorio con 5 gramos de cocaína.

También tres teléfonos celulares, 150 preservativos, dos pasajes ida y vuelta hasta la terminal porteña de Retiro y agendas con anotaciones.