Julio Aldecoa

Julio Aldecoa

Julio Aldecoa, presunto autor de los crímenes de Hugo Rodríguez y Héctor Álvarez, se presentó ayer ante la Fiscalía en Necochea, pero se negó a declarar.

El exdirector del Galpón Vial Municipal de Lobería, es el único imputado por el crímen del Intendente y del Director del Taller Protegido loberense.

Ayer, junto a Marcelo Ruiz, secretario de la Defensoría Oficial, debió presentarse a cumplir con la indagatoria, según lo establece el Código de Procedimiento Penal, pero ejerció  su derecho de no declarar.

Hay testigos que vieron a Aldecoa dirigirse en su camioneta (Una Ford, modelo antiguo, de color celeste) hacia la zona del Parque Municipal Narciso del Valle, en un horario cercano al que ocurrieron los terribles asesinatos el día sábado 20. Otros, aparentemente, lo vieron retirarse del lugar del hecho en su camioneta. Al parecer, no hubo ningún testigo que haya visto a Aldecoa cometer el crímen.

Aldecoa fue aprehendido preventivamente minutos después de haber cometido los crímenes. Según reveló el Comisario Inspector Héctor Giglio, a cargo de la departamental de Necochea, llegó a su domicilio manchado de sangre, con una carabina calibre 22 y un hacha.

Continúa detenido en la Comisaría Primera de la ciudad de Necochea. Fue trasladado allí el mismo sábado para preservar su integridad física, ante la revuelta popular que generó la noticia en la ciudadanía loberense, temiendo un posible linchamiento al acusado.