aldecoa trasladado copia

Crédito foto: www.ecosdiarios.com

Julio Aldecoa, único imputado por el asesinato del Intendente Hugo Rodríguez y de Héctor Álvarez, fue trasladado hasta una celda de la Alcaidía Nº 44 de Batán, donde quedará alojado a disposición de la Justicia de Necochea. Antes de las 18 de hoy, fue llevado en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial desde la Seccional Primera de Necochea, donde se encontraba desde su detención el mismo día de los hechos ocurridos en el Parque Municipal Narciso del Valle.

Una fuerte custodia de efectivos policiales y móviles, acompañan el trayecto por ruta 88 hasta Batán, según detalló el medio necochense Ecos Diarios. Llevaron esposado a Aldecoa hasta el vehículo y luego quedó en manos del personal del Servicio Penitenciario.

Ayer, en «Culpables e inocentes», programa televisivo que se emite en el canal TSN, el Secretario de la Fiscalía Carlos Larrarte, quien estuvo a cargo de recibir a Aldecoa el domingo para tomarle declaración indagatoria, reveló que el acusado de doble homicidio, quien se negó a declarar, «estaba tranquilo, no lo noté alterado».

Larrarte contó, además, que intentan establecer a cuál de las víctimas asesinó primero, la hipótesis es que en primera instancia habría matado a Álvarez y luego al Intendente, a quien tras dispararle al menos cuatro veces, «aparentemente, creyéndolo vivo, fue y lo golpeó 5 veces con un hacha», dijo. Agregó que minutos después de los homicidios Aldecoa «pidió que llamen a la policía porque había matado al Intendente».

El Secretario de la Fiscalía Necochense explicó que aún tratan de establecer el móvil de los crímenes, pero sospechan que «puede haber sido una venganza». También en el programa televisivo explicó que aguardan las pericias de sangre y que en Batán a Aldecoa podrían comenzar a realizarle los estudios psicológicos.