helicoptero de gioja caido

gobernador gioja

Gobernador José Luis Gioja

diputada margarita ferra

Diputada Margarita Ferra de Bartol.

El helicóptero oficial que trasladaba al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se precipitó esta tarde a tierra en la zona de Valle Fértil, accidente que ocasionó graves heridas al mandatario provincial por las que fue operado y está grave. Murió la diputada Margarita Ferra de Bartol.

El gobernador de San Juan José Luis Gioja había viajado a Valle Fértil para inaugurar obras en Ischiualasto, donde está el famoso Valle de la Luna. El accidente ocurrió cuando regresaba a la capital provincial, según confirmaron fuentes oficiales. La nave se desplomó sobre un descampado en el fondo de una casa, poco después de despegar desde los alrededores de la plaza principal de Villa San Agustín, la cabecera departamental.

Gioja fue llevado al hospital Albarracín de Valle Fértil, desde donde lo trasladaron al Hospital Rawson, en el centro de la capital provincial, a donde llegará en las próximas horas. El intendente de Valle Fértil comentó llorando que se pudo comunicar con el gobernador, quien le dijo que estaba bien, pero que tenía un fuerte dolor en el pecho, ya que padeció un severo golpe.

César Gioja, hermano del mandatario, declaró: «Tanto el piloto como el gobernador y los candidatos están fuera de peligro, con algunas contusiones, pero conscientes. Los están revisando». Luego, la información se amplió, se comprobó la gravedad de los golpes del Gobernador y fue operado.

La diputada y candidata Margarita Ferra de Bartol, de 76 años, falleció en el hospital local como consecuencia del accidente. Un testigo contó que quedó atrapada en la nave y que cuando la sacaron estaba gravemente herida.

La comitiva que viajaba con el gobernador la completaban el compañero de bancada de Ferra de Bertol y también candidato, Daniel Tomas, y el secretario personal de Gioja, Héctor Pérez.

Los primeros que asistieron a los heridos fueron vecinos. Relataron que cuando llegaron el gobernador fue el único que no quedó en el interior del helicóptero, por lo que se especula que fue despedido o que pudo salir por sus propios medios.

Los medios locales tejieron distintas hipótesis sobre las causas del accidente. Como parte de Valle Fértil quedó a oscuras (incluso el hospital), primero se especuló con que la nave tocó los cables de tensión. Sin embargo, también se habló de una ráfaga de viento o un desperfecto en el encendido o en el tanque. En las próximas horas se espera que el parte clarifique el panorama.