clasico loberenseclasico loberense 2clasico loberense2Jorge Newbery e Independiente disputaron ayer el clásico loberense. Fue un empate 2 a 2, que fue seguido por tribunas colmadas por las hinchadas de ambos en el estadio del “aurinegro”, en el único partido de primera división que se disputó este fin de semana por el torneo de la Liga Necochea.

En el balance ambos se quedaron con ganas de más, el “rojo” porque lo ganaba a 10 minutos del final y el local porque después del empate, no pudo aprovechar que el rival se quedó con nueve jugadores. En el trámite cada cual tuvo su momento y fue entretenido, con muchas situaciones de gol. Comenzó mejor Newbery y lo concretó en el marcador a través de Enzo Díaz a los 15’ aprovechando una pelota boyando en el área tras un centro.

Pero Independiente lo emparejó y tras dos buenas chances que no pudo definir Barraza, Britos marcó la igualdad a los 42’, a la salida de un corner tras tocar con Almirón y rematar al primer palo.

Con Britos como patrón de juego y figura, Independiente lo daría vuelta en el complemento. El capitán daría el pase gol para que Barraza, cara a cara, tocara por arriba de Meo para poner el 2-1. En el festejo del gol, Lynch tiró la pelota lejos y se ganó la segunda amarilla. El “rojo” retrocedió y Newbery lo apretó  para buscar el empate.

Una mala salida visitante le permitió a Ledesma liderar un contragolpe que se frenó por una clara falta de Sallete que, al ser nuevamente amonestado (la primera había sido por hacer tiempo), dejó a su equipo con nueve. Jensen, que nunca le había hecho un gol a Independiente en un clásico, tuvo revancha y convirtió el penal para el 2-2 definitivo.

Fuente: ecosdiariosweb