aldecoa trasladado copia

Crédito foto: ecos diarios

El juez de Garantías Guillermo Llugdar dictó el pasado viernes 22  el procesamiento con prisión preventiva a Julio Aldecoa, imputado por los asesinatos del Intendente Hugo Rodríguez y de Héctor Álvarez, Director del Taller Protegido de Lobería. Continuará detenido en la Unidad Penal de Melchor Romero, en La Plata. Aldecoa sigue sin defensor legal, ya que todos los que le han asignado desde Defensoría Oficial General se excusaron para no defenderlo.

El juez Lludgar en su dictamen mantuvo la calificación del delito cometido que planteó la fiscal Eugenia Quagliaroli: “homicidio doblemente agravado con alevosía y el uso de arma de fuego” (dos hechos) y convirtió la detención del imputado en prisión preventiva.

Aldecoa está alojado en un centro para presos con problemas psiquiátricos en la Unidad Penal Nº 34, de Melchor Romero, y seguirá detenido en ese lugar. Se encuentra allí desde el 24 de octubre, tras ser examinado por personal especializado en psiquiatría en el interior de la Alcaidía de Batán, donde comprobaron que tenía inclinaciones al suicidio. Lo ubicaron en esa Unidad para mantenerlo equilibrado y con vida.

Hasta el momento, todos los defensores oficiales asignados a Julio Aldecoa se excusaron. Daniel Surgen, Laura Barbafina, Silvia Salgueiro y Evangelina Mujica se negaron a hacerse cargo de la defensa del imputado. Deberán designar otro defensor oficial y de no haber funcionarios del Estado, tendría que nombrarse un defensor del listado de letrados matriculados de Necochea, mediante sorteo que debería realizar el Colegio de Abogados. En caso de que nadie acepte asumir la defensa de Aldecoa, deberían buscar un defensor de otro Departamento Judicial.