destrozos nacional 2

Daños. Con el contenedor de botellas rompieron el vidrio de una puerta.

destrozos nacional 3destrozos nacional 1El ex Colegio Nacional amaneció hoy con gran cantidad de vidrios destrozados en distintas partes del edificio. Vándalos se encargaron, durante la madrugada, de romper vidrios de puertas y ventanas de salones, baños, puertas de entrada y también del sector donde funciona el Jardín 911. El viernes habían finalizado la renovación de vidrios en toda la planta baja de la institución por un valor de $4000. La policía se encuentra investigando para intentar dar con él o los responsables de los daños. En pocos días la policía ha aprehendido a 4 «rompevidrios» en Lobería.

La institución educativa, ubicada en Barreira al 50, sufrió daños en vidrios de ventanas y puertas de la planta baja. La Directora Institucional, Cristina Gastiarena, contó que recibió un llamado telefónico a las 3 de la madrugada de hoy, por parte de la empresa de alarmas que cubre el colegio, para explicarle que en ese momento se había disparado la alarma y que luego se había restablecido normalmente.

La Directora explicó la impotencia que sintió al enterarse de los destrozos provocados en el establecimiento, ya que el pasado viernes habían finalizado con el reemplazo de vidrios que no estaban en buenas condiciones en la planta baja. El Consejo Escolar de Lobería había desembolsado alrededor de $4000 para la tarea, y ahora, nuevamente, responderá económicamente para readecuar el edificio. No se registraron faltantes, por lo que descartan un intento de robo.

El Comisario Fabio Giordano, a cargo de la Estación de Policía Comunal local, indicó que están investigando la situación para tratar de determinar quién o quiénes son los responsables. También observarán lo que puedan haber registrado las cámaras de seguridad de la ciudad. Explicó que en, poco más de una semana, el personal ha aprehendido a cuatro personas por rotura de vidrios en distintos puntos de la ciudad.