viviendas usurpadas en necochea

Crédito foto: CanalOnceNecochea

NECOCHEA- Las viviendas de tres barrios de Necochea y uno de Quequén, fueron tomadas ayer por familias que, casi en forma simultánea, se desplegaron para ocupar las casas inconclusas de tres complejos del Plan Federal y otras que están más avanzadas y que son levantadas por una mutual privada. La Municipalidad de Necochea radicó una denuncia penal solicitando el desalojo.

Son alrededor de 187 las viviendas usurpadas. Algunas no están terminadas, no tienen aún el techo colocado. Carecen del servicio de cloacas, agua corriente y electricidad.

En horas de la madrugada, mujeres con chicos, y familias enteras, se metieron en las casas. Durante el mediodía de ayer, habían comenzado a trasladar sus muebles en carros. Colocaron plásticos como de techo.

Por otro lado, la Municipalidad de Necochea radicó una denuncia penal. Mientras que la Mutual de Viviendas 20 de Septiembre (que construye el usurpado “Complejo Habitacional Evita”) hizo lo propio. En ambos casos, solicitan el desalojo de las casas tomadas.