pareja copia

Imagen ilustrativa.

Desde la Estación de Policía Comunal de Lobería, se alerta a la población por la posible presencia en la ciudad de personas que bajo la modalidad del “cuento del tío” se dedican a ingresar en viviendas de personas mayores, en general de más de 70 años de edad. Hechos de estas características han ocurrido, por ejemplo, en Necochea y también en Tandil. Ante cualquier situación atípica, solicitan comunicarse con la Policía.

El Subcomisario Fabio Giordano emitió hoy el aviso ante casos recientes en localidades cercanas. Se trata de un matrimonio compuesto por personas cuyas edades oscilan entre 45 y 55 años, que se dedican a estafar mediante el “cuento del tío” a personas mayores. 

Indicaron que las personas sindicadas como sospechosas tienen un acento propio de provincias del norte de nuestro país y se movilizan en dos vehículos: en Volkswagen Vento y un Peugeot 207, no se conoce color, dominio, ni otras características de los rodados.

En Necochea recientemente se dio el caso de una señora a la que bajo la misma modalidad le sustrajeron $200.000 de su domicilio. En la vecina localidad de Tandil, han atacado en reiteradas oportunidades, en uno de los casos robaron 6.000 dólares a una pareja de ancianos, tras hacerse pasar por amigos de una hija de los damnificados.

Estas personas se presentan en la casa de sus víctimas y cuentan con una información previa sobre su entorno familiar. Los damnificados generalmente caen en el engaño al creer la afirmación de los sujetos que dicen que vienen de parte de algún hijo u otra persona cercana a la víctima.

Tras convencerlos de ello, procuran ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, los delincuentes solicitan dejar algún dinero o efecto de valor en un lugar seguro donde guardan sus posesiones valiosas los residentes de la casa. Cuando les muestran el lugar, los malvivientes sustraen los valores que las víctimas puedan tener allí.

Ante una situación de este tipo, desde Policía Comunal solicitan a los vecinos que se comuniquen de inmediato  través del 911, 101, o a los teléfonos (02261) 442213 – 443527.