Feroz tormenta en Lobería 4

Calles anegadas en la ciudad, como resultado de la cantidad de lluvia caída.

Feroz tormenta en Lobería 2

Nubes embudo se formaban amenazantes.

Feroz tormenta en Lobería 3

En tamangueyú el viento voló un silo.

Feroz tormenta en Lobería 5

Policías y vecinos evacuan a una abuela en calle Deferrari

Feroz tormenta en Lobería

Solidaridad entre vecinos para prestar ayuda a los afectados.

Una intensa lluvia, acompañada con fuerte caída de piedra y granizo en algunos sectores, se registró ayer por la tarde en nuestra ciudad, afectando varios vecinos de la comunidad. Se midieron más100 mm. de lluvia caída en poco más de dos horas acompañada de abundante piedra, con viento norte, lo que hizo más extrañó el fenómeno para la zona. Como resultado de ello: calles inundadas y evacuados en algunas viviendas.

Se habían anunciado lluvias pero no pudo preverse una tormenta de tal magnitud. El Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alerta para la zona, por lo que el fenómeno meteorológico fue totalmente sorpresivo. Las imágenes de la tormenta son elocuentes, llegaron a verse incluso las nubes embudo que dan origen a un tornado.

La feroz tormenta dejó calles anegadas en distintos puntos de la ciudad, ramas y árboles caídos. La piedra, de gran tamaño, que casi durante una hora cayó sin cesar, provocó una hojarasca que contribuyó a que los desagües por momentos se taponaran y no dieran abasto para drenar tanta agua. Hubo automóviles que quedaron varados en medio del agua acumulada en las calles.

Quienes transitaban en vehículos, al comenzar la caída de granizo buscaron resguardo en distintos lugares bajo techos o árboles, incluso en la Plaza Mitre pudieron observarse algunos vehículos sobre la vereda para evitar daños en la chapa, ya que las piedras eran cada vez de mayor tamaño.

La piedra afectó también la zona rural, lo que preocupa el estado de los cultivos de cosecha fina, prontos a ser cosechados. En Tamangueyú, las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de un silo que cruzó peligrosamente la ruta y quedó estacionado sobre la banquina.

Debido a las caídas de árboles y ramas de arboleda pública, hubo varios cortes de líneas del tendido eléctrico.

Personal de la Municipalidad de Lobería, Policía, Bomberos y vecinos prestaron su servicio y colaboración ayudando y evacuando a los damnificados, no registrándose víctimas, ni heridos por el suceso.

MIRÁ TODAS LAS IMÁGENES