alumni campeon 3

El equipo loberense festeja en la cancha de Estación Quequén.

alumni campeon penal final

El arquero Mauro Maldonado convirtió el penal para gritar campeón.

alumni campeon 4Alumni, representando en forma excelente al deporte loberense, se coronó campeón del Torneo Regional de Fútbol Amateur desarrollado en Quequén el pasado fin de semana. El equipo que lidera el Clausura 2013 de la Liga Loberense de Fútbol y marcha invicto, mantuvo la solidez que lo caracteriza y consiguió este importante campeonato regional que reunió a equipos de gran nivel, de Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Del torneo participaron 8 equipos:  Chacarita, Defensores de Puerto Quequén y Necochense CFYC, en representación de la Liga Independiente de Fútbol Amateur Necochea; 2 de Abril y el  Club San Martín, por la Liga de los Barrios de Mar del Plata; Parquemar FC, proveniente de la Liga Independiente de los Barrios de Gral. Alvarado; y, representando a la Liga Loberense de Fútbol, Alumni y Taponazo de Quequén.

El logro de Alumni es importante, dado el alto nivel de juego demostrado en el campeonato en cuestión por parte de los equipos que llegaron desde Mar del Plata y Miramar, y también por los representativos necochenses.

El sábado 14, el equipo loberense comenzó su participación enfrentando en cuartos de final a Defensores de Puerto Quequén. En un partido difícil, igualó 0 a 0 y venció por penales 4 a 3.

El domingo 15 Alumni afrontó la semifinal a las 11:30 ante Chacarita, un muy buen equipo, recientemente consagrado como campeón de la Liga Amateur de Necochea. Fue un nuevo empate sin goles, y en la definición desde los 12 pasos, la suerte le sonrió nuevamente al equipo loberense, que se impuso por 5 a 3.

A las 18 se jugó la final. El partido no fue nada sencillo, Alumni enfrentó a Parquemar, campeón de la Liga Independiente del Fútbol de los Barrios de Gral. Alvarado. El equipo de Miramar había derrotado por 1 a 0 en semis a 2 de abril de Mar del Plata.

El equipo representante de Lobería empezó ganando con gol de Renzo Barraza, pero, a 10 minutos del final, Parquemar logró el empate (1-1) y nuevamente Alumni debió definir por penales. Por esa vía, tras ganar por 5 a 3, los muchachos loberenses consiguieron quedarse con la 1ra edición de la Copa Regional de Fútbol Amateur 2013 y trajeron el trofeo de campeón, para orgullo de nuestra ciudad.

Producto de su destacada actuación, el equipo de Alumni fue invitado a participar de un torneo cuadrangular que se desarrollará en Necochea durante el verano, organizado por el Club Ministerio que participará junto a Estación Quequén y otro conjunto de la Liga Amateur de Necochea.