saqueos necochea

Se llevaban bebidas alcohólicas en un intento de saqueo frustrado en Necochea.

NECOCHEA- La jornada de ayer en Necochea y Quequén estuvo marcada por la tensión por el acuartelamiento policial, se produjeron dos saqueos de mercados neutralizados por algunos policías. Comercios y entidades bancarias debieron cerrar sus puertas.

La situación se produjo en el marco de la protesta policial por una mejora salarial, con los efectivos reclamando en la vía pública, sin prestar servicios adicionales (el caso de los bancos), aunque actuando cuando fueron convocados por cuestiones de emergencia a través del 911.

Quequén fue escenario de los hechos más graves y los blancos elegidos por los vándalos fueron dos supermercados chinos, uno de ellos ubicado en la zona conocida vulgarmente como “El bajo”, y el otro en la calle 519.

El accionar policial impidió que el saqueo se consumara plenamente en el primero de los episodios, deteniendo a dos sujetos, a una mujer y a un menor de edad, logrando recuperar parte de la mercadería sustraída.

La responsable del local, relató entre 25 y 30 personas se agolparon frente al mercado cuando las persianas estaban bajas, por lo que utilizaron hierros y otros elementos para levantarlas e ingresar al inmueble. También rompieron las vidrieras y provocaron destrozos en el interior, para apoderarse de cajones de cerveza, algunos alimentos envasados, latas de conserva y el posnet para pasar las tarjetas.

El arribo de los móviles de la Comisaría Segunda de Quequén, con apoyo de personal de la Comisaría Primera de Necochea, sorprendió a los malvivientes en el mercado, registrándose una refriega con los policías, quienes fueron agredidos con palos, hierros y piedras, resultando dos de ellos heridos.

Minutos antes se había registrado en otro hecho en el mercado Real, de 519 entre 540 y 542, donde ingresó un grupo integrado por cinco o seis sujetos que se apoderaron de la caja registradora, una balanza digital, un monitor LCD y botellas de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los delincuentes fueron ubicados a los pocos minutos a menos de 100 metros del lugar del atraco, aprehendiéndose a dos menores de edad (uno con arresto domiciliario), lográndose secuestrar la totalidad de los elementos.

Mientras tanto, otros comercios de ese sector atendieron detrás de las rejas y con persianas bajas.

Fuente: ecosdiariosweb.com.ar