tormenta loberia 1 dic

Imagen archivo.

Continúa vigente el alerta meteorológico para la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la localidad de Lobería, y también para gran parte de la zona central del país por el desarrollo de tormentas que de un momento a otro pueden tornarse severas. El SMN indica que los fenómenos más intensos se desarrollarán durante la noche de hoy jueves y la madrugada del viernes.

El Servicio Metorológico Nacional (SMN) emitió un informe hoy a las 16 que renovó y mantiene el alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad de La Plata, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según indica el organismo, continúan generándose algunas tormentas de variada intensidad sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y sur de Córdoba. Con la llegada de un frente frio al área de cobertura se prevé que comiencen a desarrollarse aéreas de tormentas, algunas fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas muy fuertes del sector sur.

El SMN señala que «los fenómenos más intensos comenzaran a afectar el área de cobertura, especialmente entre la noche de hoy jueves 23 y la madrugada del viernes 24. Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar a partir de las primeras horas de la mañana del viernes 24 sobre el norte, centro y sudeste de la provincia de buenos aires, sur de Córdoba, noreste de San Luis y sur de Santa Fe».