Policia Arenas Verdes 2014

Imagen de archivo.

Hallaron anoche el cuerpo sin vida de un hombre en un establecimiento rural del distrito de Lobería, ubicado a 4 kilómetros de Arenas Verdes. Investigan las causas de su muerte, aunque en principio, presumen que se trataría de un suicidio.

Ayer, a las 22:55, la Subestación policial de Arenas Verdes recibió un llamado telefónico por parte de un empleado del Tambo Llorente, situado en el Cuartel VII, a cuatro kilómetros del balneario Arenas Verdes. En la comunicación telefónica, el hombre manifestó que uno de los empleados se había quitado la vida.

Llegó un móvil al mencionado establecimiento y efectivamente hallaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, situado a mitad de camino entre la tranquera de entrada y el casco de estancia. Estaba tirado boca arriba y a escasos metros encontraron un arma de fuego tipo carabina.

Posteriormente, se pudo establecer que estaban presentes en el lugar la esposa e hijos del fallecido. Luego se supo que el matrimonio habría mantenido una discusión, que motivó que la esposa se retirara del establecimiento en una moto junto a un hijo.

Cuando la mujer llegaba a la tranquera y estaba por salir de la propiedad, el motovehículo se averió, por lo que habría decidido a regresar a la estancia. En el trayecto de regreso, la mujer habría escuchado un disparo de arma de fuego y luego habría encontrado a su pareja sin vida.

La persona fallecida fue identificada como Jorge Martín Otero, de 37 años de edad, oriundo de la localidad de Balcarce, quien sería encargado del Tambo Llorente.

Personal policial secuestró en el lugar una carabina calibre 22, un cargador con 3 cartuchos y un cartucho que había sido disparado, que se encontraba en el arma.

En el lugar trabajó Policía Científica de Necochea, estuvo presente la Ayudante Fiscal de Lobería, el Subcomisario Fabio Giordano y personal de la DDI Necochea.

El cuerpo de Otero fue trasladado a Necochea y la autopsia, que esclarecería el caso, se realizó hoy en Necochea.

La causa fue caratulada como “Averiguación de Causal de Muerte”, aunque presumen que aparentemente se trataría de un suicidio.