incendio necochea

Crédito fotos: diarionecochea.com

moviles rotos necocheaNECOCHEA- Un violento episodio sucedió ayer en Necochea, en un sector del Barrio Norte, por el cual dos personas fueron aprehendidas, una vivienda fue incendiada y dos móviles policiales sufrieron roturas. El conflicto entre vecinos había comenzado ayer por la mañana y se extendió hasta la tarde. Durante la madrugada de hoy intentaron seguir destruyendo la casa que habían incendiado, aparentemente la gente estaría cansada de que los moradores les robaran.

Todo comenzó cerca del mediodía de ayer en calle 41 al 3800, de la ciudad de Necochea, donde se generó una dura confrontación entre varios vecinos por una pileta de lona que había sido cortada con un cuchillo.

La Policía, alertada del enfrentamiento entre varias personas, se dirigió hasta allí. Los uniformados observaron un fuerte tumulto y varios sujetos que se agredían, por lo que debieron intervenir para tratar de separarlos.

En ese momento, una mujer con un palo  golpeó y rompió la luneta trasera de uno de los móviles e hizo lo propio con otro cristal lateral de otra de las unidades, siendo aprehendida e identificándosela como Marcela Robledo.

El conflicto no tuvo su fin, sino que, alrededor de las 20.30 de ayer, la vivienda de Marcela Robledo fue incendiada por un grupo de individuos y personal policial que acudió al lugar aprehendió a un joven de 18 años, llamado Facundo Federico Gómez Saravia.

Por el fuego iniciado en la casa de la calle 41 al 3800 debieron intervenir bomberos de Necochea para controlar la situación.

Durante la madrugada de hoy, la Policía debió regresar varias veces al lugar, para que no sigan destruyendo lo que quedaba  de la construcción. Igualmente un grupo de alrededor de 10 jóvenes, alguno de ellos hijos de vecinos de la zona, quienes estarían cansados de sufrir robos y agresiones por parte de quienes habitaban la vivienda incendiada, regresaron hasta hoy al mediodía para intentar destruir toda la casa y así impedir que esa familia regrese al barrio.