nora acosta quequen

Nora Acosta junto a uno de sus hijos.

 QUEQUÉN- Un menor de 17 años quedó anoche bajo arresto domiciliario acusado en primera instancia del delito de «homicidio culposo” en perjuicio de la vecina de Quequén, Nora Marta Acosta (56), quien resultó atropellada por un motociclista a la salida de un comercio de calles 521 y 568 en la vecina localidad.

El adolescente habría declarado ante la fiscal interviniente, Verónica Posse, que el pasado viernes alrededor de las 21.40 embistió a una mujer que cruzaba la calle y que huyó del lugar porque «se asustó”.

El joven habría reconocido ante la funcionaria de Justicia que «circulaba con luces” y que «no participaba de una picada”. También habría señalado que «la moto la tomó sin permiso”. Luego de la declaración, la fiscal Posse solicitó la orden de detención del menor de 17 años.

La Justicia debió ordenar que el menor de edad permanezca en carácter de detenido y alojado en el domicilio de uno de sus padres, ya que en ningún instituto de la Provincia de Buenos Aires había cupo para recibirlo.

El expediente de la causa quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 del Fuero Penal Juvenil y se analizará la situación procesal del detenido, aunque por el momento el caso está caratulado como «homicidio culposo”.

El individuo había sido aprehendido por personal de la Seccional Segunda durante un procedimiento que se inició a las 22 del pasado jueves y terminó cerca de la medianoche, cuando el adolescente fue hallado en uno de los cuatro domicilios allanados de manera simultánea.

Ayer alrededor de las 19 el progenitor del menor se hizo presente en la Comisaría Segunda para dar información al personal de esa dependencia acerca del lugar donde se encontraba la moto, marca Honda de 125 cc., de color rojo, que mostraba señales del duro impacto sostenido contra la humanidad de la vecina de Quequén, quien resultó ser la trágica víctima del hecho el pasado viernes 7 de febrero.

Fuente: Ecosdiariosweb.com.ar