camion contramano ruta 226

El camión que circuló diez kilómetros a contramano por la ruta 226.

Un camionero que circuló diez kilómetros a contramano por la ruta 226 en el tramo Mar del Plata – Balcarce fue detenido esta madrugada por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, otro camionero borracho fue detenido en la misma ruta.

Al  conductor, Ismael Yucra Condo, de 22 años y nacionalidad boliviana, se le realizó el test de alcoholemia: dio como resultado 2,42 puntos de alcohol en sangre cuando el límite es cero para conductores de trasporte de carga o personas.

De acuerdo a testigos, el camión circuló en sentido inverso por la ruta 226 en dirección hacia Balcarce y afortunadamente no provocó ningún accidente. Fue interceptado por personal policial del destacamento El Soldado que lo persiguió varios kilómetros hasta que el infractor detuvo la marcha.

Si bien se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Culposos, al no haber cometido ningún accidente ni provocado lesiones, no se inició una causa sino que se le dio intervención a la Justicia de Faltas. El camión quedó secuestrado en la dependencia ubicada en el ingreso a Laguna de los Padres.