jose garcia seleccion

José García (cuarto de izquierda a derecha en la fila superior) representará al país en Brasil 2014.

El futbolista loberense José García disputará el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil. Fue convocado por la Selección Argentina de Fútbol para disminuidos mentales (FADDIM) para integrar la lista definitiva de 20 jugadores que realizarán concentraciones previas e irán a representar a nuestro país en la cita mundialista.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación Municipal confirmaron que García fue citado oficialmente por el Director Técnico Gustavo Caik. El deportista participará de una primera concentración en la ciudad de Las Flores, que se realizará desde el 24 al 26 de marzo. La segunda concentración será del 5 al 8 de junio, en Ezeiza. Ambas serán preparatorias para el Mundial de Brasil 2014, que se desarrollará del 11 al 25 de agosto.

José García, quien juega habitualmente en el Seleccionado de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales), integra la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador Gustavo Caik, en primera instancia, para participar de las actividades previas para ajustar detalles en el equipo. Esos mismos jugadores son los convocados para representar a nuestro país  en el Mundial.

“Creo que estamos haciendo todo como para estar a la altura. Finalizar entre los cuatro mejores es la meta principal, más allá de que será el primer Mundial en el que participemos”, había expresado el entrenador Gustavo Caik, respecto a los objetivos del equipo para afrontar el torneo.

Del evento participarán 12 equipos que se dividirán en tres zonas de cuatro. Quienes mejor se posiciones avanzarán a la zona campeonato y los restantes jugarán una ronda de perdedores. Brasil, Argentina, México y Ecuador son los equipos americanos que jugarán el Mundial. Arabia Saudita es el rival a vencer para Argentina y para todos, ha sido campeón en los dos últimos Campeonatos del Mundo.

La participación de José García se dará en el marco de un hecho que será histórico para el seleccionado nacional de FADDIM, ya que significará el debut argentino en una competición mundial de este tipo.