ortelli

Guillermo Ortelli.

castellano

Jonatan Castellano

ortelli

Mariano Altuna.

El saltense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, abrió hoy la temporada 2014 del Turismo Carretera con una clara victoria de Chevrolet en el autódromo Centenario de Neuquén. Los loberenses Jonatan Castellano y Mariano Altuna, finalizaron 11º y 26º, respectivamente.

En un podio variado en cuanto a marcas, Luis José Di Palma, dueño de la pole en la jornada del sábado, finalizó segundo con Torino; mientras que Facundo Ardusso ocupó el tercer lugar con Dodge.

Con su triunfo de hoy, Ortelli, de 40 años, alcanzó los 29 en su carrera y se consolidó como el séptimo piloto más ganador en la historia del TC.

Ir para adelante, como siempre, es lo único que tuvo que hacer el piloto de Salto, con un medio mecánico excelente, competitivo, e inalcanzable, el séxtuple se subió a lo más alto del podio después de 25 vueltas en las que dibujó a gustó dándole toda la alegría a la hinchada de Chevrolet y a toda su gente.

«Qué mayor alegría que poder dedicarle este triunfo a Mateo, mi hijo que está acá conmigo, quiero agradecerle al equipo, a los sponsor a todos los que me apoya y la verdad es que ¿hay algo más lindo que esto para un piloto? ganar y con esta hinchada que siempre me acompaña es algo increíble», expresó Ortelli al tiempo que festejaba con la «15», dijo Ortelli.

Jonatan Castellano, tras largar noveno en su serie y finalizar octavo, en la final largó en la fila 10 (19º) y terminó en el puesto 11. Por su parte, Mariano Altuna, presentando su nuevo vehículo, terminó último en su serie y debió largar la final desde la fila 18 (37º), finalizando la carrera 26º.