nora acosta quequen - hijos

Hijos de Nora Acosta- Crédito foto: ecosdiariosweb.com.ar

QUEQUÉN- Nora Marta Acosta, oriunda de Lobería, falleció el viernes 7 de febrero, cuando salía de un comercio en la localidad de Quequén, al ser atropellada por una moto que corría una picada y transitaba sin luces. Horas después del homicidio, la Policía detuvo a un sospechoso en Necochea, pero aparentemente no estaría involucrado en el hecho. Por ello, ahora solicitan a quien pueda aportar datos lo haga para colaborar en el hallazgo del responsable.

«Deseamos que este caso se esclarezca, pedimos justicia para nuestra madre y le rogamos a quien pueda aportar alguna pista que hable. A nosotros nos conocen de hace muchos años en Quequén”, manifestaron Yamila y Marcelo Ramos, dos de los tres hijos de la víctima, en una entrevista concedida a Ecos Diarios.

Una moto color rojo, que aparentemente circulaba sin luces y corría una picada, atropelló el viernes, a las 21:40, a Acosta en la esquina de 521 y 568 en Quequén. El marido de Acosta aguardaba en una camioneta a que su esposa terminara de realizar unas compras y tras percatarse de que había ocurrido algún accidente fue a ayudar al motociclista, sin percatarse de que debajo de su camioneta se hallaba su mujer, que había sufrido gravísimas heridas en el torso y la cabeza, que le produjeron la muerte casi de inmediato.

“Nuestro padre corre a atender al chico de la moto y el motociclista le pide que no llame a la Policía porque no tenía seguro. Luego, cuando mi papá observa a mi madre debajo de la camioneta el joven tuvo tiempo para escapar”, detalló Yamila Ramos. “Realmente nos da impotencia saber que una persona pueda estar corriendo una picada a las nueve de la noche por la calle 521 y sin luces la moto que conducía”, agregó.

Horas más tarde de ocurrido el hecho, la Policía comunicó que, a través de datos fisonómicos y de vestimenta brindados por ccircunstanciales testigos, se había logrado establecer la identidad del conductor de la moto. Ese sujeto, de 19 años, fue interceptado cuando salía de la casa de su madre en Necochea, pero luego recobró la libertad ya que no estaría involucrado en el hecho.

“Yo no lo acuso de nada, no conozco al pibe que aprehendieron en principio. En realidad, toda la información primaria salió de un testigo anónimo y luego la fiscal (Silvia Gabriele) ha dicho que entiende que este joven no estaría involucrado”, dijo Marcelo Ramos.

«Deseamos que este caso se esclarezca, pedimos justicia para nuestra madre y le rogamos a quien pueda aportar alguna pista que hable. A nosotros nos conocen de hace muchos años en Quequén”, coincidieron los hijos de Nora Acosta.

«La Policía se ha portado muy bien, estamos muy agradecidos con la tarea que ha desarrollado hasta ahora, lo mismo con la fiscal que está trabajando intensamente”, expresaron.

Actualmente, la Justicia solicita a quien tenga datos que permitan hallar al conductor de la motocicleta, los aporte para poder localizarlo. Investigan filmaciones de cámaras de seguridad que ayuden en la causa, caratulada “Homicidio Culposo”, en la que interviene la fiscal Silvia Gabriele, de la U.F.I Nº 2.