kicillof anuncio indice

Imagen archivo.

En rueda de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la reducción en alrededor de un 20% de los subsidios que se aplican al consumo de gas y agua a nivel país.

Según explicó, escoltado por Julio De Vido, titular de Planificación Federal, el dinero que surja como “facturación adicional por la quita será destinado a cubrir gastos de las distribuidoras y transportadoras y a la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar”. “Por eso hay que hablar de redistribución, de redireccionamiento de fondos”, aclaró el Kicillof

“El consumo de gas domiciliario creció en 10 años un 39,6% y ha habido un aumento formidable de la demanda domiciliaria de gas por mejor poder adquisitivo de los salarios y por la ampliación de la red de gas en domicilio, que ha llegado a regiones donde antes no estaba. Pero aquel que consiga una reducción de su consumo de un 20%, un bimestre contra otro, no tendrá quita», subrayó el funcionario de la cartera económica.

Sobre este punto, que implica hablar de consumo domiciliario responsable, Kicillof dijo: “Que nadie despilfarre porque está subsidiado, porque se trata de un recurso escaso”.

En un tramo del anuncio, el funcionario defendió la política de subsidios a los servicios públicos. “Desde el punto de vista de los consumidores, representan un incremento en su ingreso disponible para el consumo y es central para nosotros porque la política de subsidios representa una mejora en el poder adquisitivo. Es un elemento dinamizador del mercado interno”, definió.