percara hallan el cuerpo

Crédito foto: diarionecochea.com

NECOCHEA- Ariel Percara de 24 años, fue encontrado sin vida en Necochea durante  la mañana de hoy, lunes, en las aguas del río Quequén. La Policía y familiares lo buscaban tras versiones que indicaban que había sido golpeado y obligado a subir a un vehículo, por un posible ajuste de cuentas. Por el hecho hay dos detenidos.

El cadaver de Percara apareció flotando en el río a la altura de la calle 98 y la ribera. El cuerpo fue hallado a las 9:30 por una persona que transitaba por ese sector. Hector Giglio, Jefe de la Departamental Neochea, señaló que el cuerpo presentaba «un corte en el cuello y un corte en la zona costal izquierda».

La Policía y familiares del joven lo buscaban desde la madrugada del sábado, luego de que su hermano denunciara que había sido secuestrado.

Información brindada por la Policiía indicaba que Percara había “desaparecido en dudosas circunstancias” tras ser abordado en calle 94 y 55 por dos personas de sexo masculino, con las cuales tendría algún tipo de conflicto previo, quienes se trasladaban en un vehículo utilitario (Renault Kangoo) de color gris.

Luego de agredir a Percara, lo habrían obligado a subir en el rodado alejándose en dirección a la ruta 86, según había denunciado el hermano de la víctima.

Tras indagar más en el hecho, se estableció que estarían involucrados en la situación los ciudadanos Jorge Fabián Mercado (38) y Cesar Alejandro Elías (36), ambos domiciliados en Necochea y con amplios antecedentes policiales.

De acuerdo a lo informado por la Policía, Percara también tenía antecedentes por robos a mano armada, intimidó transeúntes con un arma blanca y también sufrió el disparo de arma de fuego en el pecho. Existe la hipótesis de que habría sido asesinado por un ajuste de cuentas.

El mismo sábado, personal policial había logrado el secuestro de dos armas de fuego, un cuchillo y un machete. También una llave y documentación correspondiente a una Renault Kangoo. En la madrugada del domingo, en un allanamiento en un bar ubicado en calle 74, entre 43 y 41, fue hallada la camioneta que habría sido usada para el secuestro.

Se había iniciado la búsqueda de Percara, de la que participaron bomberos, Policía Científica, buzos tácticos de Mar del Plata y un grupo canino de La Plata. Hoy una persona que circulaba cerca del río divisó el cuerpo, que llevaba varios días en el agua y tendría distintas heridas. Se supo que la autopsia, que esclarecerá los causales de la muerte del joven, se realizará hoy.

En el caso interviene la fiscal Silvia Gabriele. A los sospechosos, actualmente imputados por “Privación Ilegal de la Libertad”, se los podría acusar de «Homicidio”.