menores encontradas en Lobería

Imagen de dos de las menores, difundida por la autoridad policial para su búsqueda.

Tres menores necochenses que se habían fugado de sus domicilios en la vecina localidad, fueron halladas en Lobería cuando llegaban a nuestra ciudad el miércoles por la noche. Fueron interceptadas por la Policía en la zona del Hospital Gaspar M. Campos y se trata de dos hermanas, de 12 y 16 años, y otra menor de 12 años de edad.

El pasado miércoles 19, a la noche, un efectivo policial que se encontraba en la intersección de calle De Caso y el acceso a la ciudad Juan D. Perón, observó que se acercaban caminando tres menores que no parecían ser de nuestra localidad, por lo que decidió interceptarlas.

Ante una primera sospecha, al saber que en la vecina localidad intentaban dar con el paradero de tres menores, el uniformado les realizó algunas preguntas y las jóvenes se mostraron dubitativas y contradictorias, por lo que continuó indagando y realizaron consultas a Necochea.

La fiscalía Nº 3, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea, solicitaba, desde el lunes 17, datos que ayudaran a encontrar a dos hermanas que se habían fugado de su hogar. El mismo miércoles, en horas de la mañana, a madre de la joven restante había radicado una denuncia sobre la desaparición de su hija.

Efectivamente, se confirmó que se trataba de las jóvenes buscadas, por lo que, tras dar aviso a las dependencias policiales necochenses abocadas a la búsqueda, se anotició a los padres para que vinieran a Lobería a buscarlas. Luego realizaron el informe médico que determinó que se encontraban en buen estado de salud.