edgardo casaux

Casaux, reconocido como hombre cercano a Hugo Rodríguez.

Durante el encuentro con los medios locales en el que anunció cambios en el gabinete, la Jefa Comunal Diana Argüello fue consultada acerca de los rumores que indicaban el alejamiento de Edgardo Casaux del ámbito municipal.  Al parecer Casaux no continuaría desarrollando su actividad como responsable del Programa Mejor vivir y ello obedecería a una “decisión personal”.

“El compromiso de mi parte era sostener a aquellos que querían acompañar la gestión, y todo aquel que sienta que no puede continuar por un motivo personal o por un motivo ajeno a la gestión, tiene todo el derecho  de irse o de quedarse”, sostuvo Diana Argüello al respecto.

Cabe mencionar que Casaux, hombre muy cercano a Hugo Rodríguez durante su gobierno, ejerce esa función ad honorem, es decir, sin recibir remuneración alguna a cambio del servicio prestado en el Programa Mejor Vivir. Edgardo Casaux continuaría ocupando el cargo de Director de la oficina local de PAMI.

En tanto que, al preguntársele, la Intendenta confirmó que Silvio Vidal continúa a cargo de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gabinete y que el Dr. Luis Chalde se encuentra de licencia y que en los próximos días retomará su actividad como Director del Hospital Municipal.

Molestias de familiares de Hugo Rodríguez por cambios en la gestión

En su diálogo con la prensa local se le solicitó a la Intendenta una opinión acerca de un presunto malestar por parte de familiares de Hugo Rodríguez, por cambios que ha implementado en la gestión de gobierno municipal (cuestiones que habrían sido expresadas en redes sociales).

Argüello evitó explayarse sobre el tema y dijo: “No voy a hacer referencia a eso, y el que diga lo que diga que se haga cargo de lo que dice, no me interesa saberlo. Yo no busco odio, no busco rencores, sé que me quedó una grandísima responsabilidad a cargo y trato de sostener todas las políticas que se han venido desarrollando durante todo este tiempo, no hemos cambiado nada”

Y agregó: “Yo tengo la responsabilidad, por el lugar que me cabe ante el pueblo de Lobería de responder con amor a cualquier agresión y de tratar de sembrar paz, hemos sufrido demasiado”.

Salario de empleados municipales

La Jefa Comunal corroboró que por cuestiones salariales de los empleados del Municipio, el lunes a la tarde realizarán una reunión con la Asociación sindical de Trabajadores Municipales.

“Es llamativo cuando desde el Sindicato se dice que no hemos tenido diálogo, que han tenido diálogo solamente con el Secretario de Gobierno. Y el Secretario de Gobierno es el medio a través del cual el intendente se expresa. El diálogo es permanente constante y tenemos una reunión en puerta. Vamos a escuchar al Sindicato y estamos haciendo números para un nuevo aumento salarial”, expresó Argüello.