Casilla rural robada en Lobería

La casilla que fue encontrada por la Policía.

Luego de que el propietario de una casilla rural denunciara el robo de una casilla rural que estaba estacionada en una esquina de la ciudad de Lobería, la Policía logró encontrarla en un campo cercano a la localidad de San Manuel. Por el hecho hay un imputado, que habría trasladado la casilla hasta el campo donde desarrollaba tareas de desmonte. Realizaron un allanamiento en el domicilio del acusado.

De acuerdo a la información brindada por autoridades policiales, el pasado martes 11 de marzo en la estación de Policía Comunal de Lobería recibieron la denuncia del ciudadano Jorge Arruabarrena, que daba cuenta del faltante de una casilla rural que había dejado estacionada en la esquina de Av. San Martín y calle Maison. Indicó que había traído la casilla a la ciudad para que le realizaran reparaciones en las ventanillas y al parecer, por demoras en los trabajos, permaneció varios días situada en el lugar.

De distintas averiguaciones que llevó a cabo la Policía, surgió información que indicaba de que la casilla podría estar en manos de gente que trabajaba en la leña o en lapapa. Por ello, personal policial efectuó recorridas por campos que desarrollan ese tipo de actividades y el viernes 13 la encontraron en el establecimiento rural “San Antonio”, ubicado en el cuartel XI del partido de Lobería, cercano a la localidad de San Manuel.

El encargado del campo declaró que una persona que se encontraba cortando el monte, que resultó ser Claudio Andrés Bazán, domiciliado en la ciudad de Lobería, de 42 años de edad, había llevado la casilla. Al encargado del establecimiento le habrían manifestado que la llevaban para que el personal que realizaba el desmonte se albergara allí.

Luego del hallazgo, la Policía Científica realizó pericias y la casilla fue restituida a su dueño. Fuentes policiales indicaron que el pasado jueves 20 se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Bazán, donde se logró el secuestro una agenda con diversas anotaciones que pueden ser de interés para la causa y el teléfono celular del imputado.

A Bazán se le inició una causa por el delito de “Encubrimiento”, aunque la carátula podría modificarse y pasaría a ser “Hurto”.